"En Puerto Boyacá el alcalde pretende talar árboles para construir una cancha sintética"
El concejal de Puerto Boyacá, Robinson Montoya Pérez, denunció que el alcalde del municipio pretende talar árboles para construir una cancha sintética, obra que asegura es innecesaria y afectaría el medio ambiente en la región.
"La obra se quiere construir en la vereda el Márfil, cerca de la Serranía de las Quinchas. Para hacerlo, quieren talar 36 árboles, algunos de ellos que son reserva natural e irreemplazables", aseguró el cabildante.
Montoya indicó que no hay necesidad de provocar este daño ambiental porque en esta zona ya hay un polideportivo por lo que no se requiere más espacios similares. "El alcalde nos socializó la iniciativa en el Concejo diciendo que era una obra financiada con recursos del DNP a través del Ocad, pero con la comunidad no se le dijo que con esta acción se provocaría una deforestación".
El concejal también indicó que se oficiará a Corpoboyacá para evitar daños ambientales.
Otras voces
En diálogo con Energía Positiva el director de la corporación Ricardo López Dulcey manifestó desconocer esta denuncia, mientras que el alcalde Óscar Botero dijo que esto es un proyecto con recursos nacionales con estudios que indican que no hay afectación de ningún tipo.
Encuentre aquí audio y video de la noticia:
OTRAS NOTICIAS
El alcalde de Tunja realizará rendición de cuentas
El Alcalde Mayor de Tunja, Aejandro Fúneme, compartirá con los tunjanos la Audiencia Pública de rendición de Cuentas 2023 y cuatrienio este jueves 14 de diciembre en el Teatro Mayor Bicentenario a partir de las 9:00 de la mañana.
Fúneme dialogó con Andrea Rodríguez donde comunicó y adelan...
10.500 familias se dedican al cultivo de café en Boyacá
El ingeniero Carlos Restrepo, de la Federación Nacional de Cafeteros, comité Boyacá, aseguró que hay municipios con una producción de café importante como Moniquirá, San José de Pare, Zetaquira, Togüí, Miraflores que tienen una posibilidad de notas, intensidades, sabores que son apetecidas...