En alerta Tunja por el aumento de los indices de violencia intrafamiliar

personAndrew González

date_rangeAgosto 23, 2022

remove_red_eye2760 Vistas

En lo corrido del 2022, más de 2.100 mujeres han sido víctimas de su pareja de acuerdo con Medicina Legal. 

En Tunja aumentaron los índices de violencia intrafamiliar en lo corrido del 2022, mientras entre enero y julio del 2021 se registraron 284 casos, desafortunadamente en los primeros siete meses de este año (2022) los índices llegaron a 331 casos.

Así lo confirman los boletines estadísticos de Medicina Legal de Colombia, documentos en los que se refleja que el índice con los mayores registros es el de violencia de pareja, que a julio del 2021 llegó a 177 casos y a julio de este año alcanzó los 211 casos.

Otro situación preocupante es el aumento de los casos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, puesto que mientras entre enero y julio del 2021 se reportaron 32 casos, este año en el mismo periodo de tiempo se reportaron 43.

La violencia intrafamiliar y las violencias basadas en género viene aumentando desde la llegada de la pandemia y pasado dos años, las cifras en vez de disminuir aumentan mostrando de esta forma a las autoridades una alerta para que enciendan los protocolos de prevención y atención.

Recordemos que las cifras de Colombia no están alejadas de la problemática a nivel internacional, en el 2021 ONU Mujeres anotó que en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental y cada día, 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Britney Spears hace historia con la venta de su catálogo

¡Qué gran día para el pop! Hoy en Positiva celebramos por todo lo alto a la indiscutible "Princesa del Pop", Britney Spears. Se ha confirmado que la estrella ha cerrado un acuerdo histórico de aproximadamente 200 millones de dólares por la venta de su catálogo musical a Primary Wave.

Este m...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeFebrero 11, 2026

remove_red_eye623 Vistas

“Se le da más valor al dinero que a la vida”: Herman Bayona


El doctor Herman Bayona Abello, vicepresidente de la Federación Médica Colombiana y miembro de la Cumbre Social y política por la Reforma Estructural al sistema de salud, mencionó a Positiva Fm que el pasado sábado 30 de noviembre en la clínica de Marly de Bogotá, se realizó una dist...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeDiciembre 02, 2024

remove_red_eye2572 Vistas