Eliminalia, la única empresa en el mundo dedicada a borrar el rastro digital

personErika Sánchez

date_rangeSeptiembre 05, 2019

remove_red_eye3236 Vistas

Desde Barcelona, España, el joven Diego Sánchez, habló con Energía Positiva de Eliminalia, una compañía que tiene presencia internacional en países como, España, México, Colombia, Ecuador, Reino Unido, Italia, Suiza, y Brasil, desde el 2011 ha centrado sus esfuerzos en velar por la reputación de empresas y personas en Internet. Su objetivo principal es la defensa del derecho al olvido, por eso la compañía se encarga de eliminar todos los contenidos que existan en la Red.

Sánchez ya había fundado Legisdalia, dedicada a la protección de datos, una empresa con 200 abogados en 80 ciudades de España, sin embargo, la vendió en su totalidad para dedicarse de lleno a Eliminalia, un sueño que llegó a su cabeza desde muy pequeño “de joven tuve la mala suerte de terminar en una residencia de menores, sin mamá y papá, y esa experiencia la quise compartir con el mundo pero en algún momento me estaba cerrando posibilidades y ahí pensé en iniciar la labor de averiguar cómo desaparecer esa información”.

Esa situación le llevó a pensar que está bien cuando una persona desee eliminar información que sea subida a internet sin autorización o consentimiento se le de ese derecho y sea eliminada, derecho a borrar el pasado.

Sin embargo, este trabajo se realiza luego de un análisis a la petición y el cliente que pide sus servicios, “tenemos un código de ética interno claro, donde no aceptamos todos los clientes. Nos han llegado usuarios con delitos como pornografía y abuso a la mujer, para nosotros no son clientes que podemos aceptar en la compañía, creemos en el derecho de que todos puedan reincorporarse en la sociedad pero no creemos que el derecho de la eliminación de contenidos de este tipo esté completamente abierto”.

Eliminalia garantiza la eliminación de contenido en un tiempo de 24 horas y dependiendo del caso hasta 30 días, el contrato contempla además realizar la vigilancia a dicho cliente y notificarlo si en algún momento vuelve a aparecer alguna información de este en la red, realizan seguimiento a cualquier tema gracias a herramientas de hemeroteca que identifica lo que aparentemente no es visible en internet.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Un cineasta boyacense con sello internacional

Por: @andrearodrigueztb


Se trata de Alejandro Daza, un cineasta que nació en Boyacá y que el pasado viernes finalizó compartiendo conocimientos en cinematografía en el taller correspondiente del Festival de Cine Independiente Laberinto.

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeSeptiembre 12, 2023

remove_red_eye2774 Vistas

“La Tienda de Besos”, nuevo libro de Guerrero Guio

Por: Andrea Rodríguez 

El pasado viernes se realizó el lanzamiento del libro novela “La Tienda de Besos” por el autor Alirio Humberto Guerrero Guio en la sala de música Francisco Cristancho de la Secretaría de Cultura y Patrimon...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeSeptiembre 19, 2023

remove_red_eye2238 Vistas