El Museo del Oro celebra sus 80 años
Han pasado 80 años desde que el Banco de la República compró el poporo Quimbaya, pieza con que inició la colección arqueológica que años más tarde se convertiría en el Museo del Oro, el museo emblema del país, lugar que mostramos con orgullo a los amigos y familiares que visitan Bogotá. A través de la investigación científica, de exposiciones en Colombia y otras partes del mundo, de publicaciones y de un extenso trabajo de mediación con públicos, el Museo del Oro ha cultivado en los colombianos la valoración y el afecto por su patrimonio, eso que como sociedad escogemos para simbolizar lo que somos, para dar forma a la identidad compartida.
¿Dónde y cuándo?
• El próximo 10 de octubre de 2019 el Museo del Oro celebrará los 80 años de su colección arqueológica con ceremonias de armonización y pagamento a cargo de distintas comunidades indígenas en los siete museos regionales que conforman su red: en Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena, Leticia, Pasto y Santa Marta.
• Armenia: El día de la celebración, el 10 de octubre a las 2:00 p. m., el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría ofrecerá una rueda de prensa en el edificio del Banco (carrera 16 # 21-14), para explicar el proyecto de renovación que actualmente se adelanta en el Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya y cómo se están prestando todos los servicios culturales del Emisor en la ciudad.
• Bogotá: Desde el 12 de octubre y durante 2020 el Museo del Oro presenta la exposición Museo del Oro: 80 años de historias compartidas, una muestra que en la voz de sus visitantes y de varios profesionales que han trabajado en el museo, recuerda la labor en pro del patrimonio colombiano que esta institución realiza desde sus primeros años.
OTRAS NOTICIAS
Vuelve el pico y cédula y toque de queda para adultos y menores de edad en Tunja
Durante los próximos 28 días, la ciudadanía tunjana deberá acatar medidas de restricción como el pico y cédula y el toque de queda. La limitación de la movilidad de los habitantes comienza este miércoles 4 de noviembre y se extenderá hasta el martes 1 de dici...
‘Cepeda en las tablas, mil canciones que contar’
El artista bogotano ahora lleva sus canciones al teatro en un montaje que se estrenó con más de 1000 personas que estuvieron en el Teatro Julio Mario Santo Domingo acompañando al artista en el primer día de su obra: ‘Cepeda en las tablas, mil canciones que contar’. Andrés Cepeda lleva tres década...