El Ministerio de Salud refuerza medidas para evitar que se presenten nuevos contagios de fiebre amarill
El Gobierno nacional recomienda NO realizar eventos que impliquen aglomeraciones en zonas declaradas en emergencia por fiebre amarilla, salvo que se confirme el estado de control epidemiológico. En el marco de la emergencia sanitaria por el brote de fiebre amarilla en Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Circular Externa 0025 de 2025, que ratifica las instrucciones específicas para prevenir y controlar la transmisión del virus de la fiebre amarilla durante ferias, fiestas y eventos multitudinarios, emitidas por la entidad en los lineamientos publicados en abril de 2025.
Esta comunicación está dirigida a gobernaciones, secretarías departamentales de salud, distritos y municipios, entidades administradoras de planes de beneficios (EAPB), Empresas Sociales del Estado (E.S.E.), instituciones prestadoras de salud (IPS) y demás actores del sistema general de seguridad social en salud. El ministerio también hace una precisión clave: este es un llamado respetuoso a las autoridades municipales para que, desde su autonomía, se articulen con los comités locales de gestión de desastres y los organizadores de los eventos, buscando la mitigación de cualquier tipo de riesgo epidemiológico.
OTRAS NOTICIAS
Lotería de Boyacá celebra sus 101 años
La Caravana de la fortuna de la Lotería de Boyacá para celebrar sus 101 años será este viernes 3 de mayo
Acompáñalos desde las 4 de la tarde en Tunja, la salida es desde el parqueadero del hoyo de la papa contiguo a la Funeraria San Francisco
Muchos premios para celebrar contigo.
51 empresas accederán a váuchers de Innovación en Boyacá
Sergio Andrés Mendoza Paredes, vicepresidente de escalamiento e Innovación de Innpulsa Colombia contó a Energía Positiva que después de dos años de ejecución se realizó el cierre de foro "La inversión en innovación como proyección para la competitividad de los territorios" en alianza de la UPTC,...