El Icfes aplaza pruebas Saber 11 para el calendario A
Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno Nacional a través del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, informa a la comunidad educativa que se aplaza el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario A, que estaba previsto para iniciar el lunes 20 de abril.
La nueva fecha de apertura de inscripciones se dará a conocer oportunamente, una vez se supere la Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno Nacional.
Las demás fechas del cronograma (inscripciones, citaciones, aplicación y publicación de resultados, entre otras) establecidas por la resolución 888 de 2019 para Saber 11 calendario A, PreSaber y Validación del Bachillerato, también tendrán cambios. Inmediatamente se establezca el nuevo cronograma, este será divulgado a través de todos los canales de comunicación del Icfes.
"Somos conscientes de que, debido a la situación actual, los calendarios escolares se han modificado y por eso desde el Icfes nos ajustamos a ellos para garantizar que los estudiantes puedan continuar satisfactoriamente su proceso en la educación superior en el primer semestre de 2021", anunció la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.
En esta coyuntura, el Gobierno Nacional sigue trabajando de manera decidida y articulada para brindar herramientas que mejoren la calidad de la educación en Colombia. Agradecemos toda la comprensión recibida por parte de la comunidad para que los procesos educativos no se detengan y salgan fortalecidos de este reto que enfrentamos como país.
Para resolver las inquietudes acerca del aplazamiento de fechas en el cronograma de Pruebas Saber 11 Calendario B el Icfes dispuso de la Línea de Atención Gratuita 018000-519535 o en Bogotá 4841460, así como el correo solicitudesinformacion@icfes.gov.co.
OTRAS NOTICIAS
Cayo el mercado de la vivienda nueva en Boyacá
• El mercado de vivienda afronta uno de los momentos más duros de la historia reciente.
• Las ventas de vivienda nueva caen a niveles que no se registraban hace 10 años.
• En el primer trimestre de 2023 se vendieron 322 inmuebles, un 56% menos que en el año 2022....
Bajo los escombros y después de 14 días, hallan muerto a futbolista.
Tras dos semanas del terremoto que sacudió a Turquía y a Siria, de grandes esfuerzos por hallar con vida a la mayor cantidad de personas que sea posible y de las labores llevadas a cabo por diferentes rescatistas de muchas partes del mundo para poder resguardar l...