El Dueto boyacense ‘Margarita’ganó el Gran Mangostino de Oro 2020
En el marco de la versión 25 del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro dos boyacenses se levantaron con sendos galardones. El Dueto Margarita se conformó hace poco y marca un trayecto sustancial en la escena colombiana, está conformado por: Dayane Coronado, Belén Osorio y el maestro Francisco Cristancho
Belén, fue reconocida como la mejor tiplista de esta versión número 25, siendo este un hecho histórico para el género femenino.
El suceso que se llevó a cabo en el Teatro Tolima de Ibagué, reunió a 150 artistas de Huila, Nariño, Cundinamarca, Bogotá, Cauca, Risaralda y Boyacá.
Las categorías fueron: Concurso Nacional de Duetos de Música Tradicional Colombiana, Concurso Nacional de Tríos Vocales-Instrumentales, Concurso Nacional de Canción Inédita, y Concurso Nacional de Cantantes Solistas, iniciado en la pasada versión del festival. Además de la versión infantil del ‘Mangostinito de Oro’.
OTRAS NOTICIAS
Gobierno de Boyacá inició el ‘Tour Violeta’ para trabajar por la prevención de violencias
La Gobernación de Boyacá, a través de las secretarías de Integración Social, Gobierno y Acción Comunal, y Salud iniciciaron la estrategia ‘Tour Violeta’ por medio de la cual se orienta a las mujeres, niños, niñas y adolescentes en la prevención de todo tipo de violencias.
“Estamos junto...
Así avanza el parcheo y la recuperación vial en Tunja
En una reciente entrevista para Positiva, el ingeniero John Carrero, representante de Tierra SUA, entregó un balance sobre las intervenciones viales que se adelantan en la ciudad. Bajo un modelo de gestión colaborativa, se han logrado recuperar puntos críticos que afe...