El Día Mundial del Árbol en Busbanzá
La empresa Holcim (Colombia) celebró el Día Mundial del Árbol con una nueva jornada de reforestación de especies vegetales propias de una zona de importancia ecosistémica del municipio de Busbanzá, y el seguimiento a las sembradas hace un año.
Alianzas
Martha Isabel Ducón, Coordinadora de Asistencia Técnica Rural de Busbanzá comentó que,“en alianza con Corpoboyacá que donó tres especies, dos nativas Cucharo, Arrayán y un introducida, Holly Liso Rojo, colaboramos con la reforestación de nuestro municipio que tiene zonas muy áridas por la mala utilización de los suelos y prevenimos las acciones que el cambio climático traiga. La importancia de esta actividad es que las nuevas generaciones aprendan el valor de la conservación del medio ambiente. Agradecemos a Holcim y su Fundación Social porque siempre nos acompaña y apoya”.
La siembra fue liderada y proyectada desde el Cidea, en alianza con la alcaldía municipal, Corpoboyacá, la Institución Educativa Ecológico Busbanzá y la Unidad de Servicios Públicos del municipio entre otras entidades.
El apoyo de este tipo de actividades contribuye al cumplimiento de las metas del Plan 2030 de Lafarge Holcim, que en el área Agua & Naturaleza busca mostrar un cambio positivo en beneficio de la biodiversidad.
Categoria:
Noticias
OTRAS NOTICIAS
Adiós al uso de tapabocas en Tunja
En Tunja se suspenderá el uso de tapabocas en espacios abiertos.
La Administración Municipal, acatará la medida expedida por Minsalud, sin embargo, es importante que las personas se sigan vacunando y mantengan las medidas de autocuidado, como lavado de manos, para seg...
Fabio Parra, la gloria del ciclismo que estará al frente del deporte en Boyacá
Por primera vez en la historia, un deportista, campeón en su disciplina, será el gerente de Indeportes Boyacá.
31 años después de obtener el tercer lugar en el Tour de Francia, y de ser el primer latinoamericano en lograr un podio en esa, la máxima competición ciclística del mundo, Fabi...