El 21 de junio los estudiantes del SENA podrán realizar su pre- registro para el programa de Jóvenes en Acción.
La administración Sogamoso Incluyente y el Departamento para la Prosperidad Social, invitan a los estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a que realicen el pre – registro al programa de Jóvenes en Acción, el cual estará disponible el viernes 21 de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro Industrial.
Este programa tiene como fin, apoyar a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
La convocatoria aplica para los aprendices que NO se registraron en la convocatoria anterior y que iniciaron su formación académica el 1 de abril de 2019 a la fecha.
Así mismo, los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Tener entre 16 y 24 años.
• Ser bachiller – diploma en PDF.
• Copia del Documento de Identidad al 150% en medio digital.
• Número de celular (debe ser personal).
• Correo electrónico (para usuario del Portal Joven en Acción).
• Estudiar en un Centro de Formación del SENA y tener fecha de inicio entre el 2 de abril hasta el 31 de julio de 2019 para técnicos y tecnólogos.
• Debe estar registrado en por lo menos uno de estos listados poblacionales: Sisbén III, Red Unidos, Registro Único de Víctimas, listas censales de jóvenes indígenas o con medida de adoptabilidad del ICBF.
• Diligenciar el cuestionario de entrada.
De esa forma, para recibir más información, los estudiantes deberán acercarse a la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social en el edificio El Pintor, oficina 401 o en la oficina de Bienestar del SENA en Sogamoso.
OTRAS NOTICIAS
Por quitarle un millón 300 mil pesos, dos hermanos descuartizaron a un minero en Ráquira
Dos hermanos descuartizaron al minero José Jesús Ocampo Zapata, de 63 años de edad, por robarle 1 millón 300 mil pesos. En un trabajo conjunto entre Fiscalía y Policía los responsables fueron capturados y posteriormente enviados a la cárcel.
HechosLos hechos se presentaron el día 28...
Se abre convocatoria para que agencias operadoras de turismo participen en Anato 2022
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) es el organizador del evento que, desde 1982, se ha consolidado como el certamen más importante del turismo en Colombia.
Para este año, la actividad se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en Corferias en Bogotá. Allí, Boy...