Durante dos meses turistas no podrán entrar a Playa Blanca

personÁngela Merchán

date_rangeSeptiembre 15, 2019

remove_red_eye3152 Vistas

La playa de tierra fría ubicada a 3.015 metros de altura sobre el nivel del mar.

La cifra y el propósito: 

Con $2.200 millones de pesos Corpoboyacá iniciará la pavimentación de la vía de acceso a Playa Blanca, uno de los lugares preferidos por visitantes nacionales y extranjeros para el turismo de naturaleza.

Qué incluye el proyecto

-Instalación de la malla de cerramiento del predio 

-  Adecuación de un sitio de información para turistas y de un espacio para recolección y separación de residuos sólidos

- La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de esta playa natural 

Se adelantará la remoción de los árboles de pino que se encuentran en el entorno de la playa y que por su edad y condición actual generan riesgo de caída y peligro para la integridad de quienes frecuentan este lugar. Esta intervención estará complementada con labores de restauración ecológica a partir de especies nativas propias de ese ecosistema. 

La ejecución de estas obras es complementaria a otras decisiones que Corpoboyacá ha adoptado para darle orden a su operación desde que asumió la administración directa del predio, que antes estaba a cargo del municipio de Tota.

El cierre parcial de Playa Blanca empezará a regir a partir del 16 de septiembre, previa concertación con quienes ofrecen servicios de guía, alimentación y navegación en el Lago de Tota, y las obras se adelantarán entre septiembre y diciembre de 2019.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¡Hecho histórico! Nuestras colombianas son finalistas de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17

Colombia está de fiesta, gracias a nuestras guerreras de la Sub 17.

Hecho histórico, por primera vez en el fútbol colombiano estamos en una FINAL de Copa mundial. La Selección Femenina Sub 17 ganó frente a Nigeria hoy miércoles frente al punto penal. Y se disputará la copa...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeOctubre 26, 2022

remove_red_eye2834 Vistas

Alcanos inició la devolución de cobros indebidos a usuarios del servicio de gas

Más de un millón de hogares del centro y sur del país ya empezaron a recibir la compensación ordenada por la Superservicios mediante un Programa de Gestión.

Luego del llamado de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) a la comercializadora de gas natural A...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeJunio 19, 2025

remove_red_eye1686 Vistas