Duitama reforzará la seguridad
El alcalde de Duitama David Ortega, mencionó a Positiva FM que se están analizando estrategias para disminuir la inseguridad. “La delincuencia se ha venido masificando en todos los municipios del territorio colombiano y en los últimos meses, los ciudadanos han sentido un aumento de estos hechos delincuenciales, por eso desde la administración municipal hemos venido tomando acciones”, señaló el mandatario.
Dentro de los planes realizados se encuentra la creación del comando nocturno, que, junto con la Policía y el Ejercito se trabajará para hacer presencia en los puntos más críticos de Duitama especialmente los fines de semana.
Ortega, dijo que se espera que, a finales de este mes, se puedan obtener recursos para un proyecto de máxima inversión en tecnología y red de cámaras manejadas en un centro de control para reforzar la seguridad en el municipio, ya que de 89, solo 3 de estas funcionan.
Los lugares donde principalmente se van a instalar las cámaras , y que son mayor foco de inseguridad se registra: terminal antiguo, carrera 20, la plaza de mercado y parque de Los Libertadores.
por: Andrea Rodríguez @andrearodrigueztb
OTRAS NOTICIAS
Papicultores también llevan del bulto con las políticas económicas en Colombia
Aseguran que están produciendo a pérdidas y piden impulsar el consumo local.
Colombia produce un promedio de 2.7 millones de toneladas de papa al año, pero las cosechas de los primeros tres meses del 2000 fueron escasas debido a que sobreproducciones anteriores l...
Desarticulado grupo de delincuencia común organizada “Los Patrones"
En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, bajo la dirección investigativa de la Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Policía Boyacá desmantelo un grupo...