Disponible la vacuna Moderna Bivalente
Dado que la protección de la población de mayor riesgo es una prioridad para el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud estableció el cronograma de despacho de la vacuna Bivalente entre noviembre de 2023 y abril de 2024. Esto, teniendo en cuenta que en Colombia se han registrado un total de 6.384.298 casos confirmados de COVID 19 desde el inicio de la pandemia, según datos del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), con fecha de corte al 28 de octubre de 2023. Esta situación ha dejado, en lo corrido de 2023, un total de 723 fallecidos, siendo el grupo de mayores de 60 años el más afectado, con 647 defunciones (89.5%).
Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, Secretaria De Salud territorial de Tunja, mencionó a Positiva fm “queremos invitar a todos que, si ya pasaron los 6 meses de la última dosis, podemos acudir a que nos apliquen esta vacuna bivalente ya que esta tiene mayor protección”.
“Si es una persona mayor de 60 años con mayor razón deben seguir protegiéndose, si son mayores de 18 años y si tienen alguna patología como cáncer, artritis reumatoide, por favor acudir para que sean vacunados y tenemos que seguir protegiendo también a los profesionales de salud porque están en mayor riesgo”.
“Ya no tenemos puntos de vacunación como antes hoy solo tenemos en Compensar, Colsubsidio, en la IPS de Sánitas, en la Clínica Chía y en la ESE Santiago de Tunja, tanto en Centro 1 como en la unidad básica de Runta, Libertador, La Fuente y Los Muiscas”, finalizó.
Este biológico está disponible para que puedan acudir a los puntos de vacunación en Tunja.
OTRAS NOTICIAS
Tunja se unió hoy a la velatón por la paz y la vida
La lluvia no fue impedimento para que los boyacenses se unieran a la velatón convocada desde las 4:00 pm en la Plaza de Bolívar para hacer un llamado a la reflexión por los actos violentos que se han registrado últimamente en el país. No se trata de contar o agrupar...
Fortalecen atención en salud a víctimas por emergencia del municipio de San Eduardo
Teniendo en cuenta la emergencia que se registra en el municipio de San Eduardo por la remoción de masa en tierra que ha afectado a más de 60 familias, la Secretaría de Salud de Boyacá, acompaña las acciones para la atención y apoyo.
La secretaria de Salud (e), Mónica María Londoño, aseguró...