Diputado renuncia a la Asamblea y un escándalo de esmeraldas lo salpica
Jonathan Sánchez, quien fue elegido en 2014 dentro de la lista del partido de la U para desempeñarse como diputado, ratificó su renuncia a la Asamblea de Boyacá y a la colectividad, con el fin de poder aspirar a la Gobernación departamental, mediante recolección de firmas.
El asambleísta habló de lo bueno, lo malo y lo feo de estar en ese cargo y aseguró que su trabajo fue comprometido con la región a través de un control político efectivo.
No obstante, el paso al costado no fue la única noticia que dio el ahora exdiputado, una escandalosa declaración del ex alcalde del municipio de Coper (Boyacá), José Rogelio Nieto a W Radio, lo hizo noticia nacional.
Según el reportaje de ese medio de comunicación Estados Unidos estaría detrás de las vetas de esmeraldas del departamento de Boyacá y por eso habría realizado un complot para extraditar a los mayores empresarios de la región, entre los que se encuentra el ex mandatario.
Nieto explicó que nunca tuvo vínculos con el otro grupo de esmeralderos y por eso argumentó que dicha extradición “es un tema político” que busca dejar en manos de Estados Unidos las esmeraldas colombianas: “A mí me tienen (capturado) por cuenta de unos políticos de Boyacá (…) que en realidad le está haciendo daño a la familia mía”.
Además, agregó que detrás de dicha relación está Jonathan Sánchez.
El exdiputado sin embargo aseguró que lo que se hizo en su momento fue colaborar con las autoridades, que no ha tenido nexos más allá de eso y que espera que el occidente se transforme en la región próspera que todos quieren.
OTRAS NOTICIAS
Balance de las elecciones representante UPTC
Andrea Rodríguez, dialogó con Nelson Andrés Villabona Rueda, personero de Tunja, donde entregó el balance de la jornada de elecciones del representante de los graduados de la UPTC- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ante el Consejo Superior.
Consejo Departamental de Turismo planea la temporada de fin de año
El Consejo Departamental de Turismo de Boyacá sesionó con el objetivo de revisar los avances en el plan de acción, conocer los programas que trabaja el Viceministerio de Turismo y generar estrategias para la temporada decembrina.
Al inicio de la reunión, el secretario de Turismo Antonio L...