Día Mundial de la Tierra: Un llamado a cuidar nuestro hogar común

personAlejandra Espinosa

date_rangeAbril 23, 2025

remove_red_eye1817 Vistas

Este 22 de abril de 2025, desde Positiva FM nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, una fecha clave para hacer conciencia sobre el impacto que tenemos en el planeta y la importancia de protegerlo entre todos.

Con el lema de este año, “Nuestro poder, nuestro Planeta”, millones de personas en Colombia y el mundo participan en actividades de limpieza, educación ambiental y acciones que promueven un estilo de vida más responsable con el medio ambiente.

¿Cómo cuidar el planeta desde lo cotidiano?

Reduce, reutiliza y recicla: tres acciones simples pero poderosas si las aplicamos en casa, en el trabajo y en la calle.

Usa transporte sostenible: camina, monta bici o utiliza el transporte público para ayudar a reducir la contaminación.

Cuida el agua y la energía: cierra bien las llaves, apaga las luces que no estés usando y elige electrodomésticos ahorradores.

Consume de manera responsable: apoya lo local, evita los productos de un solo uso y prefiere opciones sostenibles.

Rock y pop para reflexionar: canciones que conectan con la Tierra

La música también tiene el poder de despertar conciencia. Estas canciones de rock y pop nos invitan a pensar en el planeta que habitamos y el futuro que queremos construir:

"Earth Song" – Michael Jackson

Una súplica conmovedora sobre la destrucción ambiental y la pérdida de conexión con la naturaleza.

"Big Yellow Taxi" – Counting Crows 

Un clásico que nos recuerda que muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

"Wake Up" – Arcade Fire

Una canción que nos llama a reaccionar frente a un mundo que cambia demasiado rápido.

"Idioteque" – Radiohead

Una visión inquietante sobre el colapso ambiental y la incertidumbre del futuro.

"The 2nd Law: Unsustainable" – Muse

Una crítica fuerte al modelo de consumo que estamos siguiendo y lo insostenible que puede ser.

In the End - Linkin Park

Una crítica de como la humanidad ha deteriorado la tierra y todo en ella, fauna flora y como las guerra acaban nuestro mundo.

Hoy es un día para celebrar, sí, pero también para actuar. Desde los 101.1 FM Positiva, es más. Te invitamos a ser parte del cambio, porque cuidar la Tierra es cuidar de todos. ¿Y tú, qué vas a hacer por el planeta hoy?


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

“Quiero Entender”: una campaña para alzar la voz sobre la importancia de que las niñas y niños aprendan a leer

UNICEF Colombia, junto con la banda colombiana Morat, a través de su fundación Aprender a Quererte, se han unido para crear la campaña "Quiero entender", con el propósito de generar consciencia y movilizar esfuerzos alrededor de la crisis del aprendizaje en niñas y niños menores de 10 años en Col...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeJulio 08, 2024

remove_red_eye3023 Vistas

OMS pide a los medios hablar de suicidio, pero con responsabilidad

No mostrar ubicación, no hablar del método, respetar la identidad de las personas, y no utilizar material video gráfico sensacionalista, son algunas de las recomendaciones

Unas 800.000 personas se suicidan cada año y los medios de comunicación desempeñan un papel...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeSeptiembre 06, 2020

remove_red_eye3026 Vistas