Después de 11 años Patriotas Boyacá regresó a la B
El pitazo final del partido entre Millonarios y Patriotas ratificó algo que se venía anunciando desde hace varias jornadas: el descenso para el 2023.
El equipo lancero de nuestro departamento de Boyacá, duró más de una década en la primera división, pero ante Millonarios este fin de semana se confirmó su descenso.
El cuadro boyacense logró su ascenso a primera en uno de los partidos más recordados de los últimos años, ganándole la promoción en 2011 al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, pero este 2022 los liquidaron luego de 11 años en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.
Fueron tres años seguidos de Patriotas sin lograr salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, siendo el primer semestre de 2022 el único donde se logró pasar de los 20 puntos en la fase regular.
En el primer semestre el equipo lancero ocupó la casilla 17, con 21 unidades, quedando también afuera de los cuadrangulares finales y de paso registrando otra mala campaña. Con esos números y esos malos resultados, Patriotas ‘condenó’ su descenso y su presencia en la Primera B del fútbol colombiano para el 2023, tras estar durante 10 años en la Primera División.
Con esos números y esos malos resultados, Patriotas Boyacá fue condenado a su descenso y su presencia en la Primera B del fútbol colombiano para el 2023.
Tristemente el departamento de Boyacá se queda de momento sin representación en la Liga Colombiana. Cabe resaltar que en la segunda división, Boyaca Chicó ya fue campeón del primer semestre y está en los cuadrangulares finales del presente torneo de ascenso.
OTRAS NOTICIAS
Esa lucha diaria, que no tiene nombre
Por Ángela Merchán
Los llaman de distintas maneras y bajo distintas miradas: vendedores de calle, ambulantes, rebuscadores y hasta lichigueros.
Aunque muchos tienen una organización cooperativista, se les dice comercio informal; en fin, son miles de hombres, mujer...
Buen trato en Tunja
En Tunja se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña ‘Hagamos un Trato por el Buen Trato’, acción que tiene como objetivo mitigar y eliminar todo tipo de violencias que existe entre niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y familias, y así impactar...