Crece cobertura académica en Tunja
En medio de la pandemia por COVID-19 se ha incrementado el número de estudiantes matriculados en las Instituciones Educativas oficiales y no oficiales de la ciudad.
El secretario de Educación, José Moreno Villamil, aseguró que entre abril y junio del presente año se ha incrementado la cobertura educativa, esto se traduce en que los menores no han abandonado las aulas, sino que, por el contrario, ha incrementado el número de educandos matriculados de 23.592 a 23.691.
Este resultado se debe al trabajo exhaustivo que vienen realizando los docentes, rectores y funcionarios de la Secretaría de Educación con el respaldo de los padres de familia y cuidadores, quienes han sido garantes de los procesos académicos durante la educación en casa. “La creatividad de los maestros y el apoyo de las familias, ha permitido que Tunja mantenga los niños” aseguró el jefe de la cartera de educación quien además resaltó el compromiso de los educadores quienes han garantizado el derecho a la educación de los menores a través de la virtualidad, videos didácticos, programas radiales, cartillas y libros de apoyo, entre otros, para este proceso.
Tunja continúa siendo referente a nivel nacional puesto que mientras en otras ciudades, infortunadamente, crece la deserción escolar, nuestra Capital, gracias a un trabajo unido y juicioso, crece en materia de cobertura educativa.
*Foto: Alcaldía Tunja
OTRAS NOTICIAS
Una noche mágica para Tunja, así vivímos la Segunda Noche de Museos
Una noche mágica, tuvimos el privilegio de recorrer las calles de Tunja durante la Segunda Noche de Museos, una experiencia que aún llevamos vibrando en el corazón. Desde las primeras luces de la tarde supimos que algo especial ocurria en la ciudad: tunjanos y visitantes nos dispusimos a redescub...
Ya son 14 lesionados por pólvora en Boyacá
En los primeros 10 días del mes de diciembre ya son 14 las personas lesionadas con pólvora en el departamento de Boyacá, así lo confirmar la Directora de Promoción y Prevención en Salud de la Secretaria de Salud de Boyacá, Nancy Judith Munevar.
“Frente a la vigilancia intensificada por l...