’COVID-19 BOYACÁ’, la aplicación móvil para combatir el coronavirus en el departamento

‘COVID-19 BOYACÁ’ es la aplicación móvil que llega a los boyacenses con el objetivo de salvar vidas y permitir, basados en el análisis de datos, la toma de decisiones para contrarrestar el coronavirus en el departamento.
La herramienta digital, principalmente, permite seguirle el rastro al coronavirus en el departamento, localizar con precisión los lugares que visitaron las personas que sean diagnosticadas como positivo, para luego identificar los contactos estrechos que se presentaron con el nuevo caso. Todo esto, gracias a la información de movilidad que sincronizan los usuarios, la cual será tratada de manera anónima.
Instalación
La aplicación, que se encuentra disponible para sistemas operativos Android. Próximamente estará disponible para iOS.
¿Qué más pueden encontrar los usuarios en la aplicación?
Quienes accedan a esta herramienta serán informados sobre la cercanía del virus luego de permitir el registro de su ubicación geográfica y sincronizar sus datos de movilidad.
Encontrarán el mapa de la red hospitalaria pública y privada del departamento.
Hallarán información en tiempo real sobre los casos reportados en el departamento.
Podrán reportar síntomas mediante un sencillo test.
Encontrarán todas las noticias de COVID-19 en el departamento y podrán presentar quejas y reclamos sobre alzas injustificadas en el precio de los alimentos y productos de primera necesidad (Esta funcionalidad estará disponible en la próxima actualización)
"La tarea principal es salvar vidas”, dijo John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto.
OTRAS NOTICIAS

Un Mundo Distinto: El Segundo Día del Festival Estéreo Picnic 2025
Iniciamos el segundo día del Festival Estéreo Picnic 2025 disfrutando de un mundo distinto, descubriendo en cada instante y en cada rincón del Simón Bolívar. ¡Así se siente estar vivos!
El Parque Simón Bolívar nos recibió con lluvia, un cielo gris y nubes en el firmamento, pero teníamos alg...

Médico completa 84 horas de huelga de hambre por la convalidación de su título de Especialista en Cirugía Torácica
Juan Pablo Ovalle es un médico boyacense de corazón, aunque nació en Santander, que realizó estudios en España, él vive ahora lo que ha denominado como un “Calvario por la Convalidación de su título de Especialista en Cirugía Torácica”
Se encuentra frent...