Contralor de Tunja rindió cuentas
William José González, contralor de la capital boyacense entregó su informe resaltando 53 hallazgos de la Alcaldía, 32 del Irdet, que ya están publicados en la página de la entidad pues hacen parte del año 2017, donde los hallazgos más relevantes tienen que ver con el Parque Biblioteca y un reforzamiento al colegio Silvino Rodríguez, sede Manzanares.
En la vigencia 2017 se programaron 26 auditarías a los sujetos y puntos de control a cargo de la Contraloría Municipal de Tunja, se incluyeron (seis sujetos de control y 10 puntos de control); de las cuales 11 auditoría corresponde a la Alcaldía de Tunja, cumpliendo el 100% del PGA programado. El criterio fue establecido mediante una Matriz de riesgo fiscal, que contemplo el presupuesto, hallazgos de auditorías anteriores, PQR y puntos de control dejados de auditar en la vigencia 2016.
En los 144 requerimientos 27 de ellos fueron trasladados por competencia a otras entidades, para que fueran resueltos de fondo, conforme a sus facultades y la normatividad vigente. Cuatro fueron incluidos dentro del proceso auditor desarrollado durante esta vigencia, los demás se resolvieron por medio de investigaciones auditorias individuales.
LOGROS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Con las anteriores gestiones la Oficina de Control Interno, contribuyó al desarrollo y cumplimiento de las metas, objetivos, planes y programas, establecidos por la entidad.
- Se gestionan los riesgos a través del mapa de riesgos.
- El plan de acción de la Contraloría a 30 de diciembre de 2017 alcanzó calificación de más del 97%
- Las acciones propuesta en el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano se cumplieron en las del 98%.
- Se cuenta con Manual de Procesos y Procedimientos, Manual de Calidad, con indicadores de gestión.
- La última evaluación del sistema por parte del DAFP, Fue calificada con “BUEN DESEMPEÑO DE SU GESTION”. Más del 90% de los componentes fueron calificados con 4 y 5. Rango Calificación de 1 a 5.
- La calificación del ente auditor dada al Sistema de Control Interno de la Contraloría Municipal de Tunja a junio de 2017, fue de EFICIENTE.
Categoria:
Noticias
OTRAS NOTICIAS
Policía de Boyacá logró 10 capturas por hurto y tráfico de estupefacientes
Dos importantes resultados de lucha contra la delincuencia logró la Policía de Boyacá en las últimas horas en Duitama y Paipa.
Hurto a tarjetas débito y crédito
Las capturas se realizaron gracias a la oportuna llamada de un ciudadano a la línea de emergencia 123, donde inf...
La extracción de petróleo sigue acabando a Puerto Boyacá
Esta vez el derramamiento evidenciado por la comunidad, da cuenta de 1.200 metros cuadrados afectados por el derrame de 100 barriles de petróleo, de los cuales 15 eran de petróleo neto y 85 de petróleo combinado con agua.
La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, emiti...