Consejo Municipal de Gestión del Riesgo emite alerta por bajas temperaturas en Tunja

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 14, 2019

remove_red_eye5396 Vistas


Teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD- de Tunja, hace un llamado a los ciudadanos para que se protejan y eviten enfermedades respiratorias.

“Este mes de agosto entró muy frío como todos nos hemos dado cuenta. Tenemos unos vientos muy fuertes y unas temperaturas que no son tan bajas en promedio, teniendo en cuenta que hemos tenido temperaturas más bajas en el municipio; pero principalmente estamos ante unos vientos fríos, los cuales vienen de los Llanos Orientales y hacia el centro del país”, dijo Jenny Lucía López, Coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres de Tunja.

La coordinadora añadió que “hemos tenido días con 0,3 horas de brillo solar, lo que hace que la sensación térmica sea baja” por lo que se pide a los ciudadanos que “se protejan de las bajas temperaturas. Utilicemos elementos de protección como bufandas, tapabocas, abrigos, y que las personas que son sensibles a los cambios de temperatura utilicen elementos para protegerse”.

“También es importante que cuidemos de las personas que requieren cuidados especiales, como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de enfermedad, que requieran de estar más protegidas de estas temperaturas”, comentó Jenny López.

Las bajas temperaturas vienen acompañadas de lluvias en nubosidades que se presentan y que vienen también de los Llanos Orientales y se espera que se termine esta situación en la primera semana del mes de septiembre.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¡Madonna vuelve al ruedo con nuevo álbum y promete hacer temblar las pistas de baile!

La Reina del Pop está de regreso y viene con todo. Madonna, la icónica artista que ha marcado generaciones con su estilo único y su inagotable capacidad de reinventarse, ha anunciado oficialmente que lanzará un nuevo álbum en 2026, y ya está dando de qué hablar en el mundo de la música. Esta vez,...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeSeptiembre 18, 2025

remove_red_eye1541 Vistas

Invitación a la campaña de recolección de regalos 'Semillas de Alegría'

La gestora social de Boyacá, Daniela Assis, decidió continuar con 'Semillas de Alegría', labor social basada en la solidaridad de los boyacenses, y que fue liderada en 2016 y 2017 por Nancy Amaya, hermana del gobernador, logrando llegar con regalos de Navidad a 28.100 niños en esos dos años. ...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 19, 2018

remove_red_eye3613 Vistas