🎊 ¡Cómbita se viste de fiesta! Llega el "Renacer Cultural: Raíces y Tradiciones 2026"
Cómbita se prepara para vivir una de las celebraciones más esperadas del año. Del 27 de febrero al 2 de marzo, propios y visitantes podrán disfrutar de la segunda versión del festival "Renacer Cultural: Raíces y Tradiciones", un evento que promete exaltar lo mejor de la identidad combitense.
Bajo la administración del alcalde Juan Carlos Sarmiento y el Concejo Municipal se ha diseñado una programación de lujo que combina deporte, fe, cultura y, por supuesto, mucha rumba.
🗓️ Un cartel para todos los gustos
Las festividades contarán con eventos emblemáticos que ya son tradición en la región:
Deporte de Altura: La 23.ª Clásica Nacional de Ciclismo, rindiendo homenaje a Cómbita como tierra de campeones.
Tradición y Fe: Procesión en honor a la Virgen Inmaculada Concepción y la Cabalguita Ecológica en honor a San Felipe.
Cultura y Campo: Carnaval de los Sueños, Concurso Regional de Danza Folclórica, exposición de huertos y feria ganadera.
Juventud y Sabiduría: Reinado de la Tercera Edad "Años Dorados" y Carnaval de Arte y Cultura Juvenil.
🎤 ¡Noches de Verbena Inolvidables!
La música será protagonista con una nómina de artistas que pondrán a bailar a toda la plaza principal:
"Queremos invitar a todos los boyacenses y turistas a que nos acompañen en estas ferias. Cómbita los recibe con los brazos abiertos para celebrar nuestras raíces con alegría y seguridad", indicó la administración municipal.
No se pierda la oportunidad de disfrutar del clima, la gastronomía y la calidez de la gente de Cómbita. ¡Péguese la rodadita al Renacer Cultural 2026!
OTRAS NOTICIAS
The Cure confirmó su regreso a Colombia
Hoy se confirmó en redes sociales por parte de Robert Smith, cantante de la agrupación inglesa The Cure, sobre las fechas en América del Sur con motivo de la gira mundial en la que andan inmersos actualmente, Of A Lost World 2023.
Aunque se esperaba el anuncio para los últimos días de abr...
El Estéreo Picnic 2026 inyecta 78 millones de dólares a la economía
La reciente edición del festival no solo batió récords de asistencia con 140 mil personas, sino que transformó a la capital en un modelo de sostenibilidad y desarrollo cultural para la región.
BOGOTÁ – El Festival Estéreo Picnic (FEP) 2026 ha cerrado sus puertas dejando una certeza clara: Colombi...