Colombia a la Mesa nominada a prestigioso galardón en los Gourmand World Cookbook Awards
La guía Coquí con aroma a vainilla, en la categoría Turismo Gastronómico, por su enfoque en las experiencias únicas del Pacífico colombiano, y el libro Colombia a la Mesa, nominado en las categorías América Latina y Lo mejor de lo mejor, por su aporte integral a la identidad culinaria nacional.
La ceremonia de premiación se realizará el próximo 18 de junio en el exclusivo Centro de Congresos de Estoril, Portugal, donde se reconocerá el trabajo que vincula la riqueza culinaria de nuestro país con el turismo, la cultura y el fortalecimiento empresarial.
Esta distinción internacional resalta el esfuerzo colectivo de actores públicos y privados para posicionar a Colombia como un destino gastronómico de talla global.
La gastronomía como motor de desarrollo
La estrategia Colombia a la Mesa es un pilar del Plan Sectorial de Turismo 2022-2026 del Ministerio de Comercio Industria y Turismo MinCIT, que integra la cocina tradicional con productos turísticos, fortalece emprendimientos y fomenta alianzas para crear experiencias memorables. Con este galardón, el país reafirma su compromiso con:
Preservar el patrimonio culinario como herencia cultural.
Promover la sostenibilidad vinculando ingredientes locales y prácticas ancestrales.
Generar empleo digno mediante la formalización de negocios gastronómicos.
El 18 de junio, cuando suene el nombre de Colombia en Estoril, se celebrará más que un premio, se honrará la diversidad de un territorio donde cada bocado cuenta una historia. Así avanza el Gobierno del Cambio transformando la gastronomía en una herramienta de equidad, orgullo y conexión con el mundo.
¡Colombia el País de la Belleza, un destino que también se saborea!
OTRAS NOTICIAS
En Macanal promueven el turismo sostenible
La Secretaría de Turismo de Boyacá lideró la jornada “Colombia limpia” en el Embalse La Esmeralda de Macanal. Por medio de esta iniciativa se busca fomentar el turismo sostenible y responsable en todas las provincias del departamento.
“Recorremos diferentes municipios para recolectar resi...
Medidas y restricciones a las personas que asistan al partido entre Patriotas y Santa Fe en Tunja
La Secretaría de Gobierno, a través del Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, dispuso una serie de medidas de estricto cumplimiento por parte de los aficionados que esperan presenciar el juego entre Patriotas y Santa Fe, previsto para este lunes 28 de febrero, en el est...