Colegio de Boyacá fue declarado ‘Bien de Interés Cultural en la Nación’

personComunicado de Prensa

date_rangeJunio 01, 2022

remove_red_eye3143 Vistas

Luego de un arduo proceso de investigación y análisis el Ministerio de Cultura emitirá el acto administrativo que declara al inmueble Francisco de Paula Santander (sede central) del Colegio de Boyacá en Tunja como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional.


Recientemente se reunió el Consejo Nacional de Patrimonio, instancia que otorgó concepto favorable para lograr la declaratoria nacional que permitirá que entidades del orden local, departamental y nacional implementen acciones que velen por la conservación y protección de este bien inmueble.


Para el gobierno de Ramiro Barragán y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá es importante este logro, ya que gracias al apoyo y asesoría realizada por la arquitecta María Fernanda González, integrante del área de patrimonio de la sectorial, se realizó la investigación, análisis de datos y sustentación de los motivos que dieron como resultado la aprobación de la favorabilidad para la declaratoria.


Se trata, además, de un importante el trabajo realizado por el Alcalde de Tunja, el Director del Colegio de Boyacá, los exalumnos y funcionarios del plantel, quienes tomaron como propio este reto que hoy genera resultados satisfactorios desde el ámbito patrimonial.


Este Bien de Interés Cultural también se encuentra a la espera de la declaratoria desde el ámbito departamental, luego de superar el proceso que, desde la territorialidad, le otorgará la declaratoria en Boyacá.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

LADY GAGA HA LANZADO SU SÉPTIMO ÁLBUM DE ESTUDIO, TITULADO "MAYHEM"

El 7 de marzo de 2025 se realizó el lanzamiento oficial de MAYHEM, este trabajo marca su primer álbum en solitario desde "Chromatica" en 2020 y se presenta como un regreso a sus raíces pop, fusionando estilos como música electrónica, glam, rock, punk y new wave.

La producción del álbum estuvo a...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeMarzo 09, 2025

remove_red_eye1548 Vistas

1.500 artistas le darán vida a la Semana Bolivariana

Con la conmemoración del día de la independencia este 20 de julio inicia la semana Bolivariana, la cual finalizará el 28 de julio.
los boyacenses podrán disfrutar de una nutrida programación, durante siete días, la danza, la música, todas las artes y cultura llenarán las calles de Duitama.

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeJulio 19, 2018

remove_red_eye3754 Vistas