Boyacá y Tunja vivirán una semana de actividades por la paz del 21 al 27 de septiembre

personIván Bolaños

date_rangeSeptiembre 21, 2026

remove_red_eye49 Vistas

Boyacá y Tunja se preparan para vivir la Semana por la Paz 2026, una programación que se desarrollará del 21 al 27 de septiembre bajo el lema “Tierra de paz y libertad, el latido de Boyacá”. La iniciativa reúne actividades académicas, culturales, deportivas y comunitarias orientadas a generar espacios de diálogo y reflexión alrededor de la construcción de paz.

La agenda comenzó este lunes 21 de septiembre con la inauguración de la Semana por la Paz, entre las 8:00 y las 10:30 de la mañana, en el Auditorio Eduardo Caballero de Tunja.

El martes 22, de 5:15 a 6:30 de la tarde, se realizará el espacio ‘Hablemos de Paz: Voces que Transforman Territorio’, mediante una transmisión virtual en vivo a través de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal.

Para el miércoles 23 está programado el foro académico ‘Paz, Justicia y Derechos Humanos para la Construcción de Territorios Seguros’, de 8:00 de la mañana al mediodía, en la Universidad Juan de Castellanos. Posteriormente, entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, la UPTC será escenario del encuentro ‘El campesinado, el territorio y la construcción de paz’, que incluirá la presentación cultural Antonia, la Campesina, además de un balance sobre los retos de la Reforma Rural Integral.

El jueves 24 se realizará la Caminata de la Luz por la Paz, desde la Plazoleta de Las Nieves hasta la Plaza de Bolívar.La programación continuará el viernes 25 con una feria empresarial en la Plaza de Bolívar y finalizará el domingo 27 en Pisba, con el cierre ‘Al son del deporte, al son de la paz’. La programación es impulsada por entidades departamentales, municipales, universidades y organizaciones vinculadas a la iniciativa.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

FIC 50 años, abre convocatoria para artistas del departamento de Boyacá

Abren convocatoria para artistas locales que quieran participar en el Festival Internacional de la Cultura en sus 50 años.

En su Quincuagésimo aniversario el FIC rendirá homenaje a los Paisajes Culturales Boyacenses. 

Con una bolsa de recursos por más de 800 mil...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeSeptiembre 04, 2023

remove_red_eye2852 Vistas

Denuncian presunto detrimento patrimonial en Tibaná

Resultado de imagen para detrimento patrimonial Desde el municipio de Tibaná se denunció un presunto detrimento patrimonial desde la secretaría de Planeación del municipio. Mauricio Romero, concejal loca...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeFebrero 23, 2018

remove_red_eye3576 Vistas