Boyacá se hace sentir en los Juegos Bolivarianos

personPositiva

date_rangeNoviembre 18, 2017

remove_red_eye3019 Vistas

La delegación de Colombia sigue a la delantera en los Juegos Bolivarianos. Colombia ya sumó nueve de las 21 medallas de oro que se entregaron en el día seis de la competencia.  Categorías como el Triatlón fue la disciplina con la que brilló la selección nacional, seguido de cuatro preseas doradas. Los atletas nacionales estuvieron insuperables, ya que además obtuvieron medallas de plata y una de bronce en estas competiciones. Boyacá El departamento de Boyacá no se quedó atrás, también se hizo sentir con participantes como Ángela Marcela Rodríguez Barrera oriunda de Tunja, quien en la modalidad de tiro deportivo se llevó la presea de bronce en modalidad individual y por equipos. En esta misma disciplina Pedro Velazco se llevó el bronce en la modalidad de rifle 3x40. La gimnasta Marcela Sandoval Afanador, se hizo merecedora del oro en la disciplina de la viga de equilibrio, como también Rodrigo Contreras de la liga de ciclismo del departamento de Boyacá quien se colgó la presea dorada en la contrarreloj individual. Miguel Ángel Molina, gerente de Indeportes Boyacá afirmó: “Se tienen grandes expectativas en la modalidad de canotaje, ya que de los 12 integrantes de la selección Colombia, ocho son oriundos de nuestro departamento. También hay esperanzas en el boxeo, por parte de Cristian Zapata quien este viernes estará en contienda, como uno de los pesos pesados de la liga de Boyacá”. Finalmente, el funcionario indicó que nunca en la historia de los juegos Bolivarianos, habían participado tantos exponentes del departamento de Boyacá como en los de este año.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Este viernes 19 de Abril será día cívico para que la gente ahorre agua y energía: presidente Petro

El presidente Gustavo Petro anunció la declaratoria de este viernes 19 de abril como día cívico, como medida para disminuir el consumo de energía y promover el ahorro de agua potable.

“Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica a...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeAbril 18, 2024

remove_red_eye2279 Vistas

Los 3 mineros atrapados en la mina el porvenir 2 de Tuta, se encuentran con Vida

Con presencia del señor Gobernador del Departamento de Boyacá Dr. Ramiro Barragán Adame se inicia reunión a las 4:30 p.m. en el puesto de mando unificado, junto con el alcalde del municipio de Tuta, el alcalde del municipio de Paipa y los miembros del Sistema Departamental de Gestión de Riesgo de...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeOctubre 22, 2020

remove_red_eye2960 Vistas