Boyacá atiende emergencias ocasionadas por las lluvias

personPositiva

date_rangeAbril 07, 2018

remove_red_eye2960 Vistas

Como se tenía anunciado, con el inicio del mes de abril llegaría la temporada de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, en Boyacá y en aras de establecer estrategias encaminadas a la mitigación de riesgos, el Gobierno Departamental envío a los 123 municipios la circular 017 de 2 de marzo, emitida por la Unidad Nacional De Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de alertar y dar recomendaciones para afrontar la primera temporada de lluvias de este año. Desde el 23 de marzo a la fecha, se han reportado 5 movimientos en masa en los municipio de Otanche, Muzo, San Pablo de Borbur, Tunja y Sogamoso; 4 inundaciones en Chivatá, Villa de Leyva, Duitama y Sogamoso, La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Infraestructura Pública, ha coordinado acciones para dar respuesta a las diferentes emergencias y en apoyo al el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. En los municipios de Duitama y Villa de Leyva, se realizó limpieza de alcantarillados y se desplazará hacia los municipios de Sogamoso, Tuta, Mongua, Cuítiva, Santana, Jenesano, Tibaná, Úmbita, Nobsa, y Tota. Así mismo, con la coordinación de maquinaria se ha prestado apoyo para intervenir afectaciones en Sogamoso, estabilización de taludes en los municipios de Paz de Río y en la vía que comunica Chitaraque con Togüí; se ha trasladado maquinaria amarilla para apoyar labores de reducción de riesgo y limpieza en ríos o canales en Tunja, Ramiriquí, Pajarito y Berbeo Con el compromiso de atender las emergencias que se puedan presentar en los 123 municipios en esta temporada invernal, la Gobernación de Boyacá estará atenta y con la mayor disposición para apoyar a los diferentes Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Boyacá y a sus solicitudes.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Municipio de Sativanorte incomunicado por lluvias

La comunidad de Sativanorte en cabeza de su Alcalde el Arquitecto Jimeno García hace un llamado a las entidades de gestión de riesgo Departamental y Nacional, para apoyar al municipio en la emergencia que está viviendo dada por un fenómeno de remoción en masa.

Esta ha afectado a varios pred...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeDiciembre 01, 2022

remove_red_eye2291 Vistas

¿Qué pasa con el contrato vial del Plan Boyacá Bicentenario?

El Instituto Nacional de Vías, Invías, envió un requerimiento al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en la que señala "se requiere que se adopten las medidas necesarias para modificar los procesos publicados, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones pactadas en el convenio". ...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeJunio 28, 2018

remove_red_eye4187 Vistas