Bebé recién nacida, rescatada de los escombros con el cordón umbilical intacto.

personCarolina F. Castañeda

date_rangeFebrero 08, 2023

remove_red_eye2364 Vistas

Al menos más de 7.900 personas han muerto en Turquía y Siria a causa de los derrumbes por el  terremoto presentado en la madrugada de este lunes 6 de febrero en los países en medio oriente. Entre las ruinas de un edificio de Jindires, una localidad en el noroeste de Siria muy impactada por el sismo, encontraron a una bebé, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida. A pesar de que sus padres y dos hermanos perdieron la vida, la recién nacida, logró librar la muerte.

La bebé, quien llegó al hospital presentando hematomas y laceraciones en todo el cuerpo, se encuentra estable, fue puesta en incubadora y conectada a un gotero, mientras se llevaba a cabo un funeral conjunto. Esta niña es la única superviviente de una familia en la que todos los miembros fallecieron al derrumbarse su edificio de cuatro plantas.

Frente al suceso que sacude al mundo actualmente, se despiertan las alarmas y se declara estado de emergencia. 

Países ya se han pronunciado con diferentes tipos de ayuda humanitaria: Nueva Zelanda entregará más de 800.000 euros, Polonia envía rescatistas a las zonas afectadas de Turquía, Emiratos Árabes Unidos destinará 100 millones de dólares a las víctimas del terremoto, La ONU nuncia una primera ayuda de 25 millones de dólares y prepara un convoy de ayuda al norte de Siria tras el terremoto, La OTAN envía a 1.400 efectivos de emergencias a Turquía, México envía a Turquía 150 rescatistas para ayudar tras los sismos.

 Más países unen sus manos a la crisis que se vive a causa del desastre natural que afecto a miles de personas al rededor del mundo. 



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Paramore anuncia nueva música

Tras cinco años de silencio, Paramore vuelve al estudio de grabación. Hayley Williams y su banda anunciaron su tan esperado regreso donde confirmaron que el próximo 28 de septiembre lanzarán “This is Why”, su primera canción tras la publicación de After Laughter (2017).

Además, Paramore p...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeSeptiembre 16, 2022

remove_red_eye2534 Vistas

Contratista de Terminal de Tunja aseguró que hoy entregará la obra completa

Hoy será un día definitivo y decisivo para la Terminal de Transportes de Tunja, pues el contratista anunció que hoy se entregará completa la obra, sin embargo la interventoría no estaría dispuesta a recibirla a satisfacción en el 100 %. 

Detalles 

El conceja...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeMayo 06, 2019

remove_red_eye3815 Vistas