Aprendices Sena proyectarán documentales este viernes en Sogamoso
En el marco del evento cultural y académico denominado “La Cosecha Audiovisual 4.0”, aprendices del Sena Regional Boyacá del tecnólogo de Producción de Medios Audiovisuales Digitales del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura, mostrarán cinco productos cinematográficos que promueven la construcción de identidad del departamento, este viernes 23 de noviembre en el Teatro Sogamoso, a partir de las 6:30 p.m, cuyo evento es totalmente gratuito.
“La Cosecha Audiovisual, surge como una respuesta a la necesidad de ofrecer a las comunidades, ciudades, municipios y población en general, alejados de los espacios del cine comercial, una opción de entretenimiento sano”. Señaló Daniel Lázaro Meléndez, Instructor de Medios Audiovisuales del Sena Regional Boyacá.
En el desarrollo de esta importante muestra, también se dará a conocer todo el proceso de producción que necesitó arduo trabajo y disciplina durante cuatro meses por parte de los ocho aprendices que conforman cada uno de los proyectos audiovisuales, y donde se asumieron roles como la dirección, producción, dirección de fotografía, sonidista, microfonista, luminotécnico, script y dirección de arte, entre otros.
Es valioso mencionar que estos talentosos jóvenes, también han tenido reconocimientos a nivel nacional e internacional en diferentes festivales y eventos que exaltan este tipo de productos audiovisuales.
Por lo tanto, se extiende una gran invitación a toda la comunidad para que participe de este importante evento y conozcan un poco sobre el profesionalismo y calidad de los aprendices que se forman en esta prestigiosa entidad, que sin duda ha venido apoyando estas labores culturales y artísticas, y aún más con el nuevo enfoque del gobierno colombiano hacía la economía naranja, que desea apoyar industrias y productos culturales y artísticos en el país.
OTRAS NOTICIAS
Presunta banda de jíbaros fue desarticulada en Tunja
La Fiscalía General seccional Boyacá, logró que un juez de garantías decretara medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de seis presuntos integrantes de una organización delincuencial identificada como La Hermandad, al parecer dedicados al tráfico de drogas en este departamento.
Una boyacense nos representó en el foro mundial de Naciones Unidas hablando de seguridad alimentaria no asistencialista para América Latina
Olga Bocarejo es autodidacta e inició su emprendimiento sobre tres pilares que eran necesidades en la zona rural de Ramiriquí: el hambre, la falta de oportunidades y el inadecuado manejo adecuado de residuos sólidos.
Olga es el c...