América Latina y el Caribe abordarán soluciones innovadoras a desafíos ambientales
La XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe tiene lugar del 9 al 12 de octubre en Buenos Aires, Argentina, y abordará soluciones innovadoras relacionadas con la lucha contra la contaminación, la descarbonización de la economía y el uso eficiente de los recursos naturales, entre otros.
“Como presidencia del foro buscamos contribuir al compromiso de la región para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030. En ese marco fijaremos las prioridades regionales y los caminos a seguir, pasando del discurso a la acción”, sostuvo el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, rabino Sergio Bergman, quien preside la XXI Reunión del Foro de Ministros.Los ministros discutirán también sobre cómo potenciar los beneficios de los ecosistemas, el acceso a la justicia y los derechos ambientales y oportunidades de financiación para implementar los compromisos internacionales de la agenda ambiental.
“América Latina y el Caribe tiene una voz cada vez más firme en el debate global para alcanzar soluciones multilaterales a los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo. Estoy seguro de que este Foro de Ministros en Argentina constituirá un aporte concreto y crucial para ese diálogo”, señaló el director regional para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman.
El Foro de Ministros también preparará las contribuciones de la región para la cuarta reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 11 al 15 de marzo de 2019. La Asamblea, el máximo órgano global de toma de decisiones ambientales, reunirá a los países del mundo para discutir sobre soluciones innovadoras a los desafíos ambientales y la producción y el consumo sostenibles.
"El Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se configura como instancia fundamental para la implementación de la Agenda 2030. Valoro oportunidades como esta para dialogar con mis homólogos sobre los desafíos ambientales regionales y establecer metas conjuntas en favor del desarrollo sostenible”, dijo Edson Duarte, ministro de Medio Ambiente de Brasil.
En el marco de la XXI Reunión del Foro, ONU Medio Ambiente presentará el informe Perspectiva de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe, un reporte completo sobre la situación de los desechos en la región y los desafíos que enfrentan los países para reducir la huella ambiental de los desperdicios, aumentar la eficiencia de recursos y allanar el camino hacia el cumplimiento de la Agenda 2030.
OTRAS NOTICIAS
Presidente Petro se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca
En el primer diálogo que sostienen desde que asumieron sus respectivos mandatos, que duró más de una hora y se realizó este miércoles vía telefónica, el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, le explicó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, los resultados de su Gobierno en la lucha co...
Adelanto de Deadpool 2
Ryan Reynolds volverá en el traje del antihéroe más famoso del mundo Marvel. Su estilo, humor y buenos comentarios en situaciones desesperantes nos ha hecho querer a Deadpool, antihéroe de vocación, precisamente porque es todo lo contrario al protocolo de lo que se espera en un héroe. En este ava...