Alerta en Boyacá por incremento en el número de casos de accidentes laborales

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 23, 2021

remove_red_eye3095 Vistas

68 accidentes de trabajo graves y 29 accidentes de trabajo mortales se presentaron el año anterior en Boyacá y en el primer trimestre de este año ya se han reportado 27 casos de accidentes de trabajo graves y 5 fallecimientos, cifras de gran preocupación para los integrantes del Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Razón por la cual, la Secretaría de Salud Departamental busca que todos los empleadores implementen en sus negocios y empresas entornos laborales que preserven la salud de los trabajadores previniendo lesiones y enfermedades causadas por condiciones de trabajo.

La referente de Salud y Ámbito Laboral de la Secretaría de Salud, Judy Ibáñez Rodríguez, aseguró que el Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Departamento realiza un análisis trimestral de los accidentes graves y mortales que son reportados por administradoras de riesgos laborales a la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo.

En este informe se evidencia que el mayor número de accidentes se presentan en el sector minero y canteras, seguido por las caídas, siendo los hombres los más afectados.

“Hacemos un llamado a los empleadores, empresarios y trabajadores para que atiendan todas las medidas de prevención e implementen mayores controles de seguridad y salud en el trabajo para buscar disminuir los indicadores en lo que resta del año”, indicó la Referente.

Puntualizó en la necesidad de evitar efectos graves en la salud de las personas, discapacidad y muerte por motivos y factores de riesgo que pueden ser prevenidos en la mayoría de los casos, desde los sistemas de seguridad y salud en el trabajo. (Fin/ Sandra Yamile Peña Soler - Elsy E. Sarmiento R.- Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Hoy juega un nuevo amistoso la Selección Colombia Femenina

Avanza la preparación de la Selección Colombia Femenina de Mayores para el segundo amistoso del 2022. La Tricolor, que viene de igualar 2-2 ante Argentina en Cali, volverá a enfrentar a la Albiceleste en otro partido de preparación para la Copa América. Esta vez, se medirán en Bucaramanga, ciudad...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeFebrero 23, 2022

remove_red_eye2983 Vistas

Las prioridades ambientales que deberá enfrentar el próximo presidente de la república

 Transición energética, deforestación y tráfico de fauna, hacen parte de los principales problemas ambientales para la agenda del próximo presidente electo en Colombia

Camilo Prieto, director de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano expresa su preocupación al nuevo mandatario de l...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 21, 2018

remove_red_eye3307 Vistas