Alcaldía de Tunja, ya cuenta con Sala Amiga de la Familia Lactante

person@CarlosElbuho

date_rangeAgosto 30, 2023

remove_red_eye2410 Vistas

En el mundo, más de 500 millones de mujeres trabajadoras carecen de disposiciones básicas en materia de maternidad, muchas más se encuentran sin apoyo cuando vuelven al trabajo, por eso acciones como esta, rompen con estas malas prácticas y promueve la defensa de la lactancia materna en el lugar de trabajo, que la lactancia materna funcione para todas las mujeres que trabajan, donde sea que trabajen.

La sala amiga de la lactancia materna, funcionará en el séptimo piso del edificio municipal. 

Gisela Rodríguez Bacca, Gestora Social de Tunja, indicó que uno de sus sueños y metas durante la presente Administración, era dejar adecuado y en funcionamiento un lugar para que las mujeres de la ciudad, puedan lactar de manera segura, cómoda y adecuada, ya que amamantar es un acto de amor que afianza vínculo entre madre e hijo, sin dejar de lado al padre y otros integrantes de la familia.

“El objetivo es que nuestras mamitas y sus bebés, cuenten con un espacio tranquilo para amamantar, además, queremos que las mujeres gestantes, cuenten con un lugar de capacitación para que puedan iniciar su proceso de adaptación y aprendizaje sobre esta linda labor de lactar a sus bebés” manifestó la Gestora.

Por su parte, la secretaria de Salud Territorial, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, informó que esta sala amiga de la familia lactante, funcionará de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde, allí, de manera permanente, habrá una persona que brindada información y atenderá las inquietudes de quienes hagan uso de este lugar.

“La instrucción del Alcalde y la Gestora, es que este espacio, este abierto al público, es decir, no solo estará al servicio de nuestras funcionarias y sus familias, sino que además, será un espacio abierto para las mujeres que realicen trámites en el edificio municipal o se encuentren cerca a la Alcaldía, aquí, podrán contar con una sala amiga y segura para el proceso de amamantamiento”, puntualizó la Secretaria.

Fuente: Alcaldía de Tunja


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Rafael Guillermo Acevedo Pedroza: el profesionalismo y la visión de ciudad que abren una nueva etapa

Tunja vivió una jornada democrática decisiva en las elecciones atípicas adelantadas este domingo 26 de julio de 2026. Tras el cierre de las urnas y el avance del preconteo oficial, el arquitecto y empresario Rafael Guillermo Acevedo Pedroza fue elegido como el nuevo mandatario que asumirá la conducc...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeJulio 26, 2026

remove_red_eye558 Vistas

Tunja vivirá días de máximo cuidado para evitar contagios y ocupación de UCI por COVID-19

 Con toques de queda extendidos y estrictos controles de seguridad, el gobierno de Alejandro Fúneme busca proteger a los tunjanos.


A través de Facebook Live, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, presentó la actualidad por...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 21, 2020

remove_red_eye5388 Vistas