Alcaldesa de Pisba anuncia que declara emergencia municipal

personAndrea Rodríguez

date_rangeFebrero 21, 2024

remove_red_eye3034 Vistas


Andrea Rodríguez dialogó con Manuela Pidiache Ruiz, alcaldesa del municipio de Pisba quien participó de la Cumbre de Alcaldes y gestoras en Chiquinquirá, sin embargo ella anunció que falta ayudas para este municipio que está abandonado.

“Pisba es uno de los municipios más abandonados del país, y en este momento necesito una ruta escolar porque los niños están viajando en un bus de 25 puestos y hay 47 estudiantes, en este punto voy a declarar emergencia municipal en todas las calamidades tanto en el entorno psicosocial, como la familia, la vivienda, las vías, lo que hace referencia al turismo, entre otros”.

La alcaldesa expresó que “el gran reto es que el municipio de Pisba sea visto por el Gobierno departamental como nacional porque no nos tienen en cuenta en estos territorios; quiero que vean a Pisba como un municipio de gente pujante, que le gusta la agronomía”.

Pidiache mencionó que en Pisba solo hay un colegio y el transporte tiene que pasar por 11 veredas, “lamentablemente los niños y niñas tienen que levantarse muy temprano sobre las 3:00 am, desayunan a las 3: 30 am, caminan media hora y tienen que salir a la carretera para que pase la ruta porque no es de fácil acceso, por eso se pide al Gobernador de Boyacá con el apoyo de una segunda ruta escolar ya que el municipio no tiene recursos”, finalizó la mandataria.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

I.E Gimnasio Galileo Galilei le apuesta a las energías renovables


El día de ayer en la Institución Educativa Gimnasio Galileo Galilei de Tunja, estudiantes de tercero y cuarto grado realizaron la exposición sobre Energías Renovables.

El rector, Ramiro Toro dijo a Energía Positiva que “la importancia de este evento, es que es desarroll...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeMayo 20, 2022

remove_red_eye3263 Vistas

Investigación contra exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el saliente gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por su presunta responsabilidad frente a las deficiencias presentadas en las obras de mejoramiento sobre la vía Soracá – Siachoque, por $28.000 millones provenientes del Sistem...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeFebrero 06, 2024

remove_red_eye2417 Vistas