Alcaldesa de Pisba anuncia que declara emergencia municipal

Andrea Rodríguez dialogó con Manuela Pidiache Ruiz, alcaldesa del municipio de Pisba quien participó de la Cumbre de Alcaldes y gestoras en Chiquinquirá, sin embargo ella anunció que falta ayudas para este municipio que está abandonado.
“Pisba es uno de los municipios más abandonados del país, y en este momento necesito una ruta escolar porque los niños están viajando en un bus de 25 puestos y hay 47 estudiantes, en este punto voy a declarar emergencia municipal en todas las calamidades tanto en el entorno psicosocial, como la familia, la vivienda, las vías, lo que hace referencia al turismo, entre otros”.
La alcaldesa expresó que “el gran reto es que el municipio de Pisba sea visto por el Gobierno departamental como nacional porque no nos tienen en cuenta en estos territorios; quiero que vean a Pisba como un municipio de gente pujante, que le gusta la agronomía”.
Pidiache mencionó que en Pisba solo hay un colegio y el transporte tiene que pasar por 11 veredas, “lamentablemente los niños y niñas tienen que levantarse muy temprano sobre las 3:00 am, desayunan a las 3: 30 am, caminan media hora y tienen que salir a la carretera para que pase la ruta porque no es de fácil acceso, por eso se pide al Gobernador de Boyacá con el apoyo de una segunda ruta escolar ya que el municipio no tiene recursos”, finalizó la mandataria.
OTRAS NOTICIAS

Tenga en cuenta estas recomendaciones para presentar las Pruebas de Estado
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, entrega recomendaciones para evitar contratiempos, antes y durante la presentación de las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación de Bachillerato Académico, que 102.403 ciudadanos presen...

Gobernación de Boyacá se une a ‘Dona Tec’, iniciativa solidaria de Positiva Radio
La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto y la emisora, con sede en Tunja, buscan recoger aparatos electrónicos para que más niños tengan herramientas para su educación en casa.
Los niños, niñas y adolescentes de Boyacá merecen tener herramientas que les permitan acceder a una educación digna...