Alcalde de Tunja entrega balance de Semana Santa

personANDREA RODRÍGUEZ

date_rangeAbril 18, 2022

remove_red_eye3142 Vistas

Alejandro Fúneme, alcalde de la ciudad, mencionó a Energía Positiva que las actividades que se desarrollaron en la Semana Mayor estuvieron muy organizadas gracias al apoyo también de la tradicional Guardia Romana, la Sociedad de Nazarenos, entre otros, donde los boyacenses y foráneos  también pudieron apreciar  las procesiones, teatro, música sacra y exposición gastronómica.

“Se contó con la participación de 60 mil fieles, 37 mil turistas del departamento, del país y fuera de el y una ocupación hotelera que incrementó en un 40%”, dijo el Alcalde.

El mandatario aprovechó los micrófonos de Positiva 101.1 fm para contarle a los oyentes, que, con el ánimo de reactivar la economía y mitigar el desempleo en la ciudad, en los últimos meses se han recuperado 12 mil empleos a jóvenes y mujeres siendo estos los más afectados, así como los convenios que se han venido realizando con Universidades, Bancóldex, Activa – T, SENA, Fenalco y otros. “Se está trabajando un proyecto con el Ministerio de Agricultura para emprendedores, de igual forma mejoramiento de parques y salones comunales con mano de obra tunjana para  que los jóvenes no busquen oportunidades laborales fuera de la ciudad”.  

En materia deportiva, Fúneme explicó que se están haciendo  mejoras de infraestructura en el patinódromo “les pedimos a los tunjanos tener paciencia con esta obra, ya que estamos trabajando en ello para el servicio de todos los deportistas”.

 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Las nuevas generaciones musicales que nacen con los Saboya

Los pasos de la familia Saboya Ávila han sido han sido contundentes, la marca del folclore se refleja en el Dueto La Mayor y La Menor, quienes trajeron para Boyacá un galardón en su categoría, por su participación en el Festival virtual Colombia Canta y Encanta.

Sara y María Clara Saboy...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeJulio 28, 2020

remove_red_eye3245 Vistas

Lista la resolución para el apoyo económico al sector cultural

El auxilio económico llegará a 4.619 beneficiarios del sector cultural de Boyacá, dentro de los que se encuentran creadores, artistas y gestores culturales que están en situación de vulnerabilidad, como consecuencia de la emergencia causada por el COVID-19.


Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 04, 2020

remove_red_eye2883 Vistas