¿Abuso Policial?

personÁngela Merchán

date_rangeJunio 09, 2020

remove_red_eye3423 Vistas

Hablamos con Diego Alejandro Torres Sandoval, un joven que sufrió de un “posible abuso “ de autoridad. 

El joven de 24 años y ciudadano tunjano, salió de su casa a la farmacia más próxima para buscar un ADVIL, pastilla de libre venta que necesitaba su progenitora para librarse de una migraña.

“Con la conciencia plena de que no tenía pico y cédula salí y lo hice en pijama, pues iba justo al lado de mi casa, en el barrio el Bosque… tres personas de la policía Metropolitana me requirieron de forma agresiva, razón por la cual entré en pánico y les pedí que me acompañaran a casa, eso hizo que los uniformados descargaron cualquier cantidad de insultos y se diera posteriormente el sometimiento en el suelo”.  

“Empecé a gritar y mi mamá salió a auxiliarme manifestando que efectivamente mi casa estaba al lado y que ella me había pedido los medicamentos”. Eso no cambió la situación pues fui a parar al barrio Maldonado, en donde los abusos de poder fueron más que evidentes” 

La Policía Metropolitana emanó un boletín de prensa en el cual dice que los agentes actuaron alineados a la ley, garantizando la convivencia y la seguridad ciudadana. 

El comunicado dice que “ellos se acercaron para explicarle al joven el procedimiento policial y la aplicación del código nacional de seguridad, y que él reacciona de forma agresiva, haciéndose necesario el uso de la fuerza para salvaguardarle la vida e integridad” 

También se afirma en esta comunicación que fue llevado al centro de traslado por protección y que también fue valorado por personal de la ESE Santiago de Tunja.

 Finalmente, el mensaje de Diego es “los invito a respetar el aislamiento, respeten las normas sociales, pero también no permitamos que la fuerza opaque nuestra función social”.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Paz, acción y convivencia

La cruz roja Colombiana, seccional Tunja, hace una invitación al voluntariado 2025

Es una oportunidad enorme, para recalcar la solidaridad y los valores que nos hacen humanos, las inscripciones van hasta el 28 de febrero, en la sede seccional Tunja, en la oficina de voluntariado se acti...

Continuar leyendo

personCristhiam Fonseca

date_rangeFebrero 10, 2025

remove_red_eye1790 Vistas

Las guerreras de Juventas FC ya van camino a Bolivia

En rueda de prensa el gobernador Ramiro Barragán anunció la vinculación de la Nueva Licorera de Boyacá  al proyecto deportivo Juventas F.C., equipo femenino de fútbol sala que representará a Boyacá y Colombia en la Copa Libertadores que se desarrollará en Cochabamba (Bolivia) y nuestras guer...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeJunio 01, 2022

remove_red_eye3243 Vistas