400 líderes y lideresas han sido asesinados en Colombia desde el 2016

personÁngela Merchán

date_rangeJunio 25, 2019

remove_red_eye2942 Vistas

Según la Organización 'Somos Defensores' a la fecha van 54 líderes sociales asesinados. De enero a marzo del presente año hubo un reporte de más de 200 amenazas a defensores de derechos humanos. 

Frente al tema de estos asesinatos Ariel Ávila de la Fundación Paz y Reconciliación dijo “El responsable tiene nombre, en Colombia estamos siendo gobernados por estructuras fascistas, la universidad tiene que ser la referencia ética del país, la sociedad tiene que ver su realidad, en Colombia tenemos herramientas como la Comisión de la verdad”. Agregó que en este país todo surge de la desigualdad “son muchos más los que tienen menos, y menos los que tienen más” .

“El gobierno es víctima de su propio invento' todos los sectores debemos parar esta mancha de sangre; 400 líderes y lideresas han sido asesinados desde el 2016. Cada día es asesinado un líder en Colombia”; afirmo Ávila.

El experto en derechos humanos Manuel Restrepo, se refirió al recrudecimiento de los actos de violencia, asesinatos en distintas regiones del país a líderes sociales, y aseveró que " la corrupción va de la mano del conflicto"

El Estado trabaja de forma conjunta y articulada para esclarecer asesinato de María del Pilar Hurtado, señaló el Consejero Presidencial para DD.HH., Francisco Barbosa




Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

“El puente de Las Quintas estará listo para diciembre”, es la promesa de la administración Cepeda

La obra que fue considerada un elefante blanco se retomó en la administración de Pablo Cepeda, según lo manifestó el secretario de infraestructura de Tunja, Cesar David López en Energía Positiva, de acuerdo al cronograma y las reuniones técnicas en la obra, esta será...

Continuar leyendo

personErika Sánchez

date_rangeSeptiembre 30, 2019

remove_red_eye3135 Vistas

Secretaría de Ambiente de Boyacá conmemorará el Día Mundial del Agua este 21 y 22 de marzo

El gobierno Boyacá Grande, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conmemorará el Día Mundial del Agua, que se realiza el 22 de marzo de cada año, con diferentes actividades de educación y participación ambiental para que la ciudadanía se vincule y aprenda sobre la importan...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeMarzo 21, 2024

remove_red_eye2333 Vistas