4 mil millones para la piscina de los Andes en Tunja

personAndrea Rodríguez

date_rangeAbril 03, 2025

remove_red_eye2132 Vistas

Esta mañana se realizó la inauguración de la Piscina departamental De Los Andes, donde en rueda de prensa el gobernador de Boyacá se refirió a esta obra ”cuando hicimos el empalme con Ramiro Barragán, encontramos una obra con muchas dificultades que cuando se hizo la remodelación era muy fácil cambiar la cubierta, nuevos baños, nuevo cuarto de máquinas, hacer reforzamiento, hacer sismo resistencia, cambiar ventanas, pisos pero lo que no se contaba es que cuando tocaba tapar las fisuras de la piscina de donde estaba el agua, se presentó un problema estructural por una mala construcción del año 2000 y por falta de mantenimiento de los 21 años que no se había hecho, generó una complicación que fue necesario hacer un reforzamiento que no estaba planeado y unas obras que ocasionaron una pérdida de tiempo y había necesidad de poder resolver unos problemas graves”.

“La solución que en ese momento planteaban algunos, era liquidar el contrato, hacer la caducidad que terminara en un elefante blanco de Tunja; hoy con determinación ya terminamos la piscina, la Contraloría ya hizo 7 visitas, es una obra que quedó con unas buenas condiciones y ya la piscina pasó todas las pruebas donde se puede decir que hay cero desperdicio de agua, no hay humedad dentro de la piscina y que sin duda es una obra para que todos los deportistas puedan entrenarse y formarse al igual que los adultos mayores para decir que en Colombia tenemos la piscina con la mayor altura”, señaló el mandatario de los boyacenses.

El gobernador expresó que la piscina de los Andes, “es en honor a nuestras montañas y campesinos. La inversión fue de 4 mil millones de pesos y con la UPTC se va a realizar un convenio por un valor bajo, pero Indeportes sacará recursos para hacer mantenimiento a la piscina y para que entrenen futuros campeones que le den mucha gloria a Boyacá”, finalizó.

La piscina está ubicada cerca al Estadio de la Independencia de Tunja.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

La radio está más viva que nunca 24 de horas de transmisión en vivo

“Boyacá vive la radio, un bicentenario de libertad”, así se denominó la iniciativa de radialistas, productores, técnicos y docentes de siete emisoras de la ciudad de Tunja, quienes motivados por la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora quisieron hacer...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 23, 2019

remove_red_eye3985 Vistas

En esta Semana Santa, recorre en bici la #RegiónCentral de Colombia

La Región Central invita a todos los amantes del ciclismo y a quienes buscan una experiencia única en esta Semana Santa, a explorar el sistema de rutas BiciRegión.

Estas 11 bicirrutas, diseñadas bajo estándares internacionales, trazan un recorrido que abarca más de 827 kilómetros. A lo...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeMarzo 26, 2024

remove_red_eye2616 Vistas