19.995 documentos de identificación sin reclamar en Boyacá

personCarolina F. Castañeda.

date_rangeMarzo 17, 2023

remove_red_eye2501 Vistas

La Registraduría en Boyacá hace un llamado a la comunidad para que acudan a las sedes de la entidad a reclamar sus documentos de identidad, en especial su cédula de ciudadanía, para que puedan participar en las elecciones territoriales 2023. A la fecha, son muchos los documentos que reposan en las sedes de la Registraduría en Boyacá sin ser reclamados y de estos, 11.258 corresponden a cédulas de ciudadanía y 8.737 son tarjetas de identidad. 

Tunja es la ciudad que registra la mayor cantidad de documentos de identidad sin ser reclamados, con un total de 4.602 (2.936 cédulas de ciudadanía y 1.666 tarjetas de identidad), seguida de Duitama, con 2.782 documentos represados (1.531 cédulas de ciudadanía y 1.252 tarjetas de identidad). Por su parte, Betéitiva, la Victoria y Pajarito presentan el menor represamiento de documentos, con ninguna tarjeta de identidad y 2 cédulas de ciudadanía en cada municipio, para un total de 6 documentos sin ser reclamados.

Mediante la Resolución 11630 del 8 de agosto del 2018, la Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó el procedimiento administrativo para la destrucción de tarjetas de identidad vencidas y cédulas de ciudadanía que no sean reclamadas oportunamente por el titular y que cumplan un año de producción. La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a ingresar a la página web, www.registraduria.gov.co, escoger la opción: ‘está listo mi documento de identidad’ para consultar y acercarse a la oficina de la entidad donde se encuentra listo el documento para su entrega.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

No más música en los buses de Tunja

La semana anterior, conductores de colectivos afiliados a la empresa Cootranscol de #Tunja fueron notificados de que no podrán tener radio ni cualquier otro dispositivo de reproducción musical por cobros de Sayco-Acinpro. La misma decisión se adoptaría en las otras empresas. 

Aunque el...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 10, 2019

remove_red_eye3747 Vistas

El Valle de Tenza abre sus puertas a la Tercera Parada Nacional Interclubes de Aguas Abiertas

El majestuoso Embalse La Esmeralda en el Valle de Tenza y sus inmejorables paisajes acogerán, desde este jueves 11 y hasta el próximo sábado 13 de julio, la Tercera Parada Nacional Interclubes de Aguas Abiertas para las categorías infantil, juvenil, mayores, abierta y máster.

El evento es...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeJulio 11, 2024

remove_red_eye2387 Vistas