15 suicidios en lo corrido de 2019 en Boyacá

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 02, 2019

remove_red_eye3321 Vistas

La salud mental de los boyacenses y los casos de suicidio que se registran en esta región siguen siendo preocupantes. En lo que va corrido de 2019, según cifras conocidas por Energía Positiva, 15 personas se han quitado la vida. 

En las últimas horas, un nuevo caso de suicidio se registró en Sogamoso. Se trató de un individuo que fue encontrado al interior de una compraventa de automóviles ubicada frente al coliseo Alfonso Patiño Roselli. Al parecer, el ciudadano había anunciado sus intenciones pero no recibió atención. 

De acuerdo con lo que conoció Energía Positiva, durante varios días el ciudadano manifestó su deseo de morir, pero no recibió un acompañamiento adecuado, lo que habría provocado la tragedia. 

Acciones

Ante esta situación, la secretaría de Salud de Boyacá viene trabajando acciones para garantizar la salud mental de los boyacenses. 

“Son muchas las problemáticas, por eso desde la Secretaría de Salud se insiste en la implementación del modelo de inclusión, basado en la comunidad, cuyo eje es garantizar a las personas que tienen enfermedad mental grave como psicosis, esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar y depresión, logren ser incluidas en los entornos hogar, educativo, comunitario y laboral”, dijo el referente de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud, Martín Orlando Barrera Cobos. 

Añadió que, desde un sistema de información, se busca hacer seguimiento a personas con enfermedad mental grave, para verificar y lograr comprender la situación de los pacientes en materia de integración en los entornos; así mismo se evaluará el desempeño de los equipos de salud de los municipios en el tema de rehabilitación basada en comunidad.

Foto: Periódico Entérese. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Aquitania tendrá Planta de Tratamiento de Agua Residuales por gestión del Gobierno Carlos Amaya

Después de 15 años, la espera para los habitantes de Aquitania terminó, gracias al gobierno Carlos Amaya, que en pleno parque principal y ante decenas de campesinos entregó un cheque por valor de 3.395 millones de pesos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, ob...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 11, 2018

remove_red_eye3629 Vistas

Más de 50 familias damnificadas en San Eduardo

Ascendió a más de 50 familias reubicadas y damnificadas por falla geológica en zona rural del municipio de San Eduardo.

La Alcaldía, el Consejo Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo, adelantan acompañamiento y esperan que esta semana lleguen geólogos nacionales a revisar la sit...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeOctubre 01, 2018

remove_red_eye3193 Vistas