15 de mayo: Día del Maestro en Colombia
Cada 15 de mayo, Colombia celebra el Día del Maestro, una fecha dedicada a reconocer y exaltar la labor de quienes dedican su vida a la formación de las nuevas generaciones.
Esta conmemoración tiene sus raíces en la figura de San Juan Bautista de La Salle, sacerdote y pedagogo francés del siglo XVII, quien fundó la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y promovió la educación gratuita para niños huérfanos y de escasos recursos.
En 1950, el Papa Pío XII lo proclamó patrono universal de los educadores, y el entonces presidente de Colombia, Mariano Ospina Pérez, propuso el 15 de mayo como el Día del Maestro en el país, en honor a su legado educativo.
Desde entonces, esta fecha se ha convertido en un momento para reflexionar sobre el papel fundamental de los docentes en la sociedad colombiana. Además de su labor pedagógica, los maestros son agentes de transformación social, capaces de inspirar y guiar a los estudiantes hacia un futuro mejor.
Desde Positiva 101.1 fm enviamos un saludo especial y nuestro más sincero agradecimiento a todos los educadores. En especial, a esos profes en la ruralidad, en la distancia, que día a día se esfuerzan por el futuro de miles de niños y niñas en Colombia. ¡Feliz Día del Maestro! Positiva, es más.
OTRAS NOTICIAS
‘La Pecosa’ rodará en La Uvita
En el municipio de La Uvita se llevará acabo el décimo primer campeonato de microfútbol. Para terminar el 2017, la localidad se preparará para dar lugar, al evento deportivo los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2017. En este torneo, no solo se premiará el talento, si no también la pasión y emoci...
Durante el 2023, Invías invirtió $3,5 billones en proyectos
Bajo el liderazgo del Gobierno del Cambio y la consigna Nos Movemos por Colombia, el Instituto Nacional de Vías, Invías, llevó a cabo su Rendición de Cuentas 2023 en el que dio a conocer los avances en materias de red vial nacional, caminos comunitarios, conectividad regional, construcción de mue...