14 personas lesionadas por pólvora en fin de año
De acuerdo con Mónica Londoño, directora de Salud Pública de Boyacá, desde el 1 y hasta el 28 de diciembre ocho personas fueron afectadas por el uso y manipulación de estos elementos.
“Entre 30 y 31 de diciembre se reportaron seis casos más que suman 14 personas lesionadas. Es posible que la información cambie teniendo en cuenta que algunas no acuden centro de salud y hasta días después reportan los hechos”, dijo la funcionaria.
De los últimos seis casos dos son de Puerto Boyacá, un adulto y un menor de 8 años de edad. Una mujer de Monguí fue afectada por un año viejo relleno por artefactos pirotécnicos. Y un adulto en Covarachia.
“No es una cifra alentadora, es una situación previsible que demanda la atención de la comunidad para abstenerse de usar estos elementos y dejarlos sólo en manos de los expertos, por eso el llamado sigue siendo a tener precaución”, añadió Londoño.
OTRAS NOTICIAS
Redepaz denuncia amenzas contra Luis Emil Sanabria, director ejecutivo y uno de sus presidentes colegiados.
En Energía Positiva, la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y Contra la Guerra (Redepaz) denuncia que tanto la organización como a su presidente, Luis Emil Sanabria, han recibido una amenaza firmada por el "Comando General de las Águilas Negras de Colombia".
“Siguen insist...
Boyacá, uno de los departamentos más visitados en Semana Santa
Más de 462 mil vehículos ingresaron al Departamento, representando un incremento de 50 mil vehículos comparados con el año anterior, así lo dio a conocer la Gobernación de Boyacá junto con la Policía de Tránsito y Transporte del Departamento que entregaron un balance de lo que ha sido hasta el mo...