El esmeraldero Maximiliano Cañón fue asesinado en Bogotá

El homicidio se registró después de medio día el pasado 2 de junio del presente año, en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá, calle 93 con carrera 15. Maximiliano Cañón Castellanos alias timporilo, fue ultimado con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
El occiso era un reconocido minero de esmeraldas del departamento de Boyacá.Se sabe que habría estado relacionado en diferentes procesos penales y civiles, derivados de posibles vínculos con organizaciones criminales, además tenia acercamiento con alias “Pedro Orejas” ya que era su cuñado.
Del hecho se logró la captura de dos delincuentes y, la incautación de una pistola glock y una motocicleta en la que se movilizaban.
Maximiliano Cañón falleció en la clínica Nogales, debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades esperan que dos hombres capturados ayer den pistas sobre quiénes son los autores intelectuales del asesinato de del esmeraldero boyacense.
Según el parte oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, esos dos hombres fueron los autores materiales del homicidio. Un operativo relámpago, realizado por agentes de Policía en el Parque de la 93, permitió la captura de los hombres que pasaron a orden de la Fiscalía General de la Nación.
OTRAS NOTICIAS

Están abiertas las inscripciones al programa «Ella Es» Astronauta Space Center NASA 2024
La Fundación She Is, abrió su cuarta misión Space Center Houston de la NASA, para que niñas y jóvenes apasionadas por la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, tengan la posibilidad de participar en el programa académico que dura 4 meses y que culmina con una semana de inmersión en...

‘Cepeda en las tablas, mil canciones que contar’
El artista bogotano ahora lleva sus canciones al teatro en un montaje que se estrenó con más de 1000 personas que estuvieron en el Teatro Julio Mario Santo Domingo acompañando al artista en el primer día de su obra: ‘Cepeda en las tablas, mil canciones que contar’. Andrés Cepeda lleva tres década...